martes, 29 de junio de 2010

La banca británica, la más afectada en la caída del ex dueño de Metrovacesa

29/06/2010

Una nueva víctima ha alargado la lista de las inmobiliarias que han caído en el abismo. Esta vez el protagonista es la familia Sanahuja, que ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda de 1.800 millones de euros, cuatro de sus sociedades (Cresa Patrimonial, Sacresa Terrenos Promoción, Sacresa Terrenos 2 y Sanahuja Escofet Inmobiliaria) han presentado concurso de acreedores ante el juzgado de Barcelona.

Supone el tercer mayor concurso de acreedores de inmobiliarias. No obstante, la agonía financiera de Sanahuja no pasó inadvertida a la mayoría de los bancos, excepto a los ingleses, que son los que están más pillados.

Tal y como indican los documentos a los que ha tenido acceso este diario, Royal Bank of Scotland (RBS) y HSBC son las entidades financieras que más dinero tienen comprometido con los Sanahuja. Ambos bancos concentran 1.018 millones de la deuda bancaria de esta familia catalana, lo que supone el 58% del endeudamiento con las entidades financieras. El siguiente de la lista es Hacienda. Esta saga debe a la Agencia Tributaria 150 millones de euros, de los que 106 millones no tienen garantías.

Leer más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario