sábado, 19 de junio de 2010

¿Es Cuba un país terrorista, como dice el Imperio? (2)

18-6-2010
El 12 de septiembre de 1998, fueron arrestados, en Miami, cinco cubanos que luchaban contra el terrorismo. Sentenciados a largas condenas, aún guardan prisión. Los terroristas no fueron enjuiciados.

1-. EL SUBTITULO

El 17 de junio de 1998, la Seguridad del Estado de Cuba le entregó al FBI un documento de 230 páginas sobre las actividades terroristas que se estaban planeando y perpetrando contra Cuba desde territorio estadounidense.

El FBI reconoció estar impresionado con esa abundancia de pruebas … pero, lejos de arrestar a los terroristas que operaban desde Miami, lo que hizo fue encarcelar, casi tres meses después, en la propia ciudad, a los cinco cubanos que habían logrado, con su heroica labor de Inteligencia, algunas de esas evidencias. Era la época en que explotaban bombas en La Habana y las naves piratas atacaban desde el mar los centros turísticos de las costas cubanas.

Fueron negadas todas las mociones presentadas por los abogados para que los juicios a los cinco antiterroristas fueran celebrados fuera de Miami. El change of venue, o cambio de sede, se le otorga, por lo regular, a todo acusado que se juzgue en un medio hostil, lo que pudiera influir en la condena. Eso se le ha concedido en este país a cientos, quizás miles, de enjuiciados, entre ellos a Timothy McVeigh, quien hizo explotar una poderosa bomba frente al edificio federal de Oklahoma City, el 19 de abril de 1995, asesinando a 168 personas, entre ellas diecinueve niños menores de seis años.

En diciembre del 2001, los cinco héroes cubanos fueron condenados a sentencias que van de 15 años para René González Sehwerert a dos cadenas perpetuas para Gerardo Hernández Nordelo. Antonio Guerrero Rodríguez fue condenado a cadena perpetua más 15 años; Ramón Labañino Salazar, a cadena perpetua más 18 años y Fernando González Llort, a 19 años.

A casi doce años de su arresto, los cinco héroes antiterroristas aún sufren prisión en diversos Estados del Imperio Terrorista por luchar contra el terrorismo.

Seguir leyendo en el siguiente enalce:

http://www.kaosenlared.net/noticia/cuba-pais-terrorista-como-dice-imperio-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario