martes, 22 de junio de 2010

Empieza el Baile en el Gobierno de Obama!!

22/06/2010

Primera baja en el Gobierno de Obama: el jefe de Presupuesto se marcha en julio


orszag-peter.JPG
El jefe de la Oficina de Administración
y Presupuesto de la Casa Blanca,
Peter Orszag. Foto: Bloomberg

El jefe de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, tiene previsto presentar su dimisión, según recogen dicversos medios estadounidenses, en la primera salida del gabinete del presidente Barack Obama.

Según afirmaron fuentes citadas por el Washington Post, Orszag dejará su cargo en las próximas semanas, después de haber supervisado durante 18 meses los planes de gastos de Obama.

Orszag ha estado al frente de la Oficina de Administración y Presupuesto desde la toma de mando de Obama en enero de 2009 y ha sido un asesor decisivo en dos de las mayores iniciativas legislativas del presidente: la ley de estímulo económico y la histórica reforma al sistema de salud.

Anteriormente Orszag, de 41 años,había dirigido la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), una agencia bipartidista que asesora a los legisladores norteamericanos sobre temas presupuestarios

Aunque se trata del primer integrante del círculo más estrecho de Obama en renunciar, su partida no es una sorpresa, ya que m,uchos habian apuntaod a que bno formaría parte del gobierno estadounidense durante mucho tiempo.

Orszag presentó el presupuesto 2011 meses atrás y ahora está siendo revisado en el Congreso.

Fuente:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2250188/06/10/Primera-baja-en-el-Gobierno-de-Obama-el-jefe-de-Presupuesto-se-marcha-en-julio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario