sábado, 19 de junio de 2010

El grupo PRISA se adentra en el corazón de la “guerra venezolana”

19/06/2010

Los guardianes del imperio


Rebelión

Hace algunos meses escribí un artículo denunciando el tratamiento informativo que el Grupo PRISA, y especialmente el diario El País, daban a la realidad venezolana. Hablé entonces de una tendencia a presentar a Venezuela como un país en guerra, o, mejor dicho, a informar sobre Venezuela de la misma manera que se informa acerca de la realidad de cualquier conflicto bélico existente en el mundo. El Grupo PRISA hace en Venezuela periodismo de guerra, un periodismo propio del seguimiento a las evoluciones diarias de un país en guerra, no de un estado democrático donde el juego político se desarrolla principalmente en la arena del debate, la movilización ciudadana y la búsqueda de apoyos electorales. Para el Grupo PRISA Venezuela es un país en guerra, y así debe ser contado a los ciudadanos españoles.

Las crónicas, noticias y opiniones que se publican sobre Venezuela a diario, ya decíamos en aquel momento que cada día recordaban más a las crónicas, noticias y opiniones que se pudieran publicar de cualquier país en guerra. Venezuela está en guerra, en Venezuela hay en marcha un conflicto bélico del que los españoles deben ser puntualmente informados. Esa es la misión informativa del Grupo PRISA para con Venezuela.

Ahora, en un ejercicio de valentía suprema, el grupo PRISA se ha atrevido incluso a adentrarse en el corazón mismo de la guerra venezolana, en los campos de batalla donde las actividades bélicas se desarrollan a diario, allí donde los soldados cargan sus armas al hombro, y se producen los más crueles y sangrientos enfrentamientos. Todo ello lo pudimos observar en reciente documental ofrecido por CNN+ y Cuatro de nombre “Los Guardianes de Chávez”, donde un intrépido reportero se adentra en las trincheras de la guerra para conocer de primera mano la opinión de los combatientes, así como poder contar en primera persona el desarrollo de las sangrientas batallas en suelo venezolano.

Seguir leyendo en el siguiente enlace:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108146


No hay comentarios:

Publicar un comentario