lunes, 21 de junio de 2010

El botín oculto de Madoff: el estafador podría tener escondidos unos 9.000 millones de dólares

21/06/2010
El ex presidente del Nasdaq y mayor estafador de la historia de EEUU, Bernard Madoff.


El "rey" del esquema ponzi, el ex empresario Bernard Madoff, es una fuente inagotable de escándalos y conjeturas. Ahora se ha conocido que el condenado a cadena perpetua por haber realizado una estafa de más de 60.000 millones de dólares, podría tener escondida una gran suma de todo el dinero que consiguió de forma fraudulenta, según declaraciones de uno de sus compañeros de prisión recogidas por el New York Post.

Al parecer, el que fuera presidente del Nasdaq habría comentado al interno que Frank DiPascali, el que fuera su socio en la estafa, conoce las tres personas que presuntamente estarían ocultando esa suma, que rondaría los 9.000 millones de dólares.

Y Madoff sospecha que está utilizando esa información para lograr una reducción de su condena por parte de las autoridades federales, según su compañero de prisión, que apunta que cree que eran "amigos personales".

El año pasado, Di Pascali fue hallado culpable de al menos diez cargos relacionados con la estafa perpetrada a través de la firma de su amigo y socio, Madoff Investment Securities. Desde entonces, DiPascali, que está en prisión preventiva por no haber podido pagar la fianza de 10 millones de dólares, está colaborando con las autoridades para tratar de eludir la sentencia, que aún no ha sido dictada.

Ayuda profesional

La misma fuente consultada por el diario estadounidense ha asegurado también que desde el año pasado Madoff recibe asistencia psiquiátrica. Concretamente, comenzó a hacer visitas a la terapeuta de la prisión después de que la publicación de un libro escrito por su secretaria amenazara con terminar de aniquilar su maltrecho matrimonio con Ruth Madoff.

En la obra, Madoff's Other Secret: Love, Money, Bernie, and Me (El otro secreto de Madoff: amor, dinero, Bernie y yo), la ex empleada del malogrado inversor relata sus escapadas amorosas y cómo Madoff le robó los ahorros de toda su vida.

Pese a estas escandalosas revelaciones, Ruth no le abandonó, aunque según el preso a Madoff se le prescribieron antidepresivos pese a todo.

Fuente:

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2249558/06/10/El-botin-oculto-de-Madoff-el-estafador-podria-tener-escondidos-unos-9000-millones-de-dolares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario