martes, 22 de junio de 2010

DOS EUROPAS????

Daniel Estulin 22/06/2010

Dos semanas después de la reunión, otra de las advertencias mías ya está en las portadas de los principales medios de comunicación. The Telegraph de Londres está hablando de forma absolutamente abierta de dos Europas: Primera división con Francia y Alemania y la división BBVA con España, Portugal, Grecia.

Lean el artículo directamente en la página web del Telegraph aquí. Usen google traductor si lo necesitan.

Os recuerdo otra vez lo esencial: Más allá del campeonato del mundo de futbol, España es un cadáver, incluso si consige ganarlo todo en Sudáfrica. Estamos viviendo en directo el efecto de bola de nieve. Tomamos España como referente. La economía se cae en picado. ZP reacciona pidiendo un préstamo grande y gastándolo para estimular la economía. Los mercados lo permiten X tiempo, pero de pronto los inversores se pondran nerviosos cuando se den cuenta de que esa deuda será sumada a la cuenta de resultados del gobierno ZP. Como consecuencia, empiezan a vender los bonos que inmediatamente baja los precios y sube los tipos de interés.

¿El Problema? La economía baja en picado. ZP esta obligado en gastar de nuevo para poder pagar cosas como seguro de desempleo, nuevo paquete de rescate, etc., mientras ganancias a través de impuestos (Tax revenue en ingles) bajan. Esto sube tanto el déficit como la deuda aún más.

¿Resultado final? El país se declara en quiebra (Sovereign default en inglés)

España quiere reducir el déficit de 11.2% a 6% en 2011. Portugal, Italia, Grecia, Irlanda tienen planes similares. Pero la Comisión Europea dice que las medidas propuestas por ZP no son suficientes y que habría que hacer más. Traducción: Recortar más, eliminar todos los servicios sociales, bajar los gastos, subir impuestos. Pero la Comisión Europea, la semana pasada en email privados entre varios miembros de la comisión han admitido que ZP tiene nula posibilidad de salir de la crisis, “con PIB bajo, crecimiento bajísimo, los precios cada vez más bajos y salarios a la derriba,” sin hablar de los altos tipos de interés.

Empiezan a aparecer artículos en los medios que España necesitará 250 mil millones de euros por parte de FMI, Europa y Tesoro Estadounidense. Obviamente, la respuesta por ahora de los políticos tanto en Europa como en España es negar de forma tajante que es así. Lógico. ¿Qué vana decir? ¿Que España es un cadáver como dice Estulin? Os recuerdo que los mismos políticos estaban negando de forma tajante el desplome inminente de Grecia.

PD. Si yo fuera presidente de España, primero, vendería la Moncloa y compartiría las ganancias con los lectores de mi página web.

Fuente:

http://www.danielestulin.com/2010/06/20/otro-punto-para-nosotros-en-la-saga-bilderberg-2010/

No hay comentarios:

Publicar un comentario