jueves, 24 de junio de 2010

Disturbios entre los trabajadores de Metro concentrados ante la Asamblea y la Policía

Disturbios entre los trabajadores de Metro concentrados ante la  Asamblea y la Policía  (Imagen: EP)
Varios cientos de personas, convocadas por los sindicatos más representativos de Metro de Madrid (Sindicato de Conductores, CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Estaciones), se han concentrado este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid, llegándose a producir algunos pequeños enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional que vigilaban la movilización.

El momento más tenso llegó cuando los manifestantes, que estaban al otro lado de la calle, cruzaron la vía, cortaron la calle e intentaron acceder a la Cámara regional -los manifestantes, cuando acuden al Parlamento madrileño a concentrarse tienen que aguardar en la acera situada enfrente de las instalaciones-.

Al grito de 'Espe, espe, especulación', de 'Fuera, fuera' y de 'Ladrona, devuelve el dinero del Gürtel', las personas movilizadas permanecieron en la acera a la que habían acudido en un principio para denunciar los recortes salariales que el Gobierno regional quiere llevar a cabo en las empresas públicas, entre ellas, en la compañía del suburbano madrileño.

La concentración comenzó tranquila y los manifestantes empezaron a llegar antes de las 16.00 h (hora de la convocatoria). Sin embargo, poco a poco la tensión se fue apoderando de los movilizados que finalmente decidieron cruzar la calle y colocarse a las puertas de la Asamblea. En el momento en el que vieron que los agentes podían ponerse a cargar, los ánimos se templaron y aunque continuaron con gritos y pitidos, la situación se calmó.

Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario