jueves, 24 de junio de 2010

CC OO y CGT convocan una huelga en Renfe de 24 horas a partir de esta noche

CC OO y CGT convocan una huelga en Renfe de 24 horas a partir de  esta noche  (Imagen: ARCHIVO)
  • Quieren forzar una la derogación del acuerdo de Desarrollo Profesional, firmado por UGT y SEMAF y negociarlo de nuevo.
  • Además, quieren protestar por la intención de Fomento de cerrar líneas y externalizar servicios con vistas a la rentabilidad.

EFE. 24.06.2010 - 19.06 h

Los sindicatos CC OO y CGT anunciaron este jueves que han convocado una huelga de 24 horas en Renfe a partir de las doce de esta noche, así como una concentración mañana al mediodía en la estación Madrid-Atocha, para protestar por el acuerdo de Desarrollo Profesional que han firmado UGT y SEMAF. La huelga, a la que están llamados 14.000 trabajadores de Renfe, finalizará mañana a las doce de la noche.

En una rueda de prensa, representantes de CC OO y CGT explicaron que el acuerdo de Desarrollo Profesional -que entrará en vigor el próximo 1 de julio- además de "aumentar las funciones de los trabajadores", propone una movilidad geográfica "a la carta" y supone "la desaparición de la carrera profesional".

"Es una reforma laboral encubierta ya que se distribuye de forma irregular la jornada y se efectúan cambios en el sistema de cobro y en las funciones", insistió el secretario general de CC OO ferroviarios, Juan Carlos Cáceres Díez.

Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario