viernes, 18 de junio de 2010

Almunia: algunas cajas españolas y bancos griegos pueden necesitar nuevos rescates públicos

18.06.2010

Algunas Cajas de Ahorros españolas y bancos griegos podrían entrar en situación crítica, según el comisario responsable de la competencia, Joaquín Almunia. En declaraciones al diario 'Frankfurter Allgemeine', insiste en que “una acción de la UE para toda España no es necesaria”.

El comisario español teme una nueva operación de rescates bancarios para algunas entidades que hasta ahora no han hecho uso de los fondos nacionales. Los responsables de competencia de la UE están analizando las posibles ayudas. “Puede ser que vayamos a tener más trabajo” señala para añadir que “la situación está controlada”. Las entidades afectadas son probablemente cajas de ahorros españolas y bancos griegos que Almunia no cita.

En el caso de Alemania, el comisario advierte de los poquísimos avances realizados en el saneamiento del banco Hypo Real Estate (HRE), uno de los más afectados por productos tóxicos procedentes de EEUU y que ha recibido avales públicos por 100.000 millones. “Tenemos que estudiar si un banco puede sobrevivir a largo plazo, necesitamos un plan y me gustaría verlo de una vez”, añade.

El comisario es muy crítico con los gobiernos nacionales porque “es impresionante que tres anos después del estallido de la crisis no se haya llegado a una decisión sobre la discusión de la supervisión en la UE”.

Fuente:

http://www.expansion.com/2010/06/18/economia/1276848648.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario