domingo, 30 de mayo de 2010

Un cartel en un juzgado llama a Zapatero "hijo de la grandísima puta"

2010-05-30

"Menudo hijo de la grandísima puta…él, la Pajín, el Pepiño y toda esa panda de chupócteros (sic) desgraciados…". Estas son algunas frases que figuran en un cartel en un juzgado de Badajoz y que han desatado la polémica.


LD / AGENCIAS

El abogado Felipe Manuel Martín ha presentado una queja ante la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la secretaria del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Badajoz, por no ordenar la retirada de un cartel que "insulta gravemente" a varios miembros del Gobierno de la nación. El cartel está situado junto a otros con quejas de funcionarios públicos por las medidas de recorte salarial y otras aprobadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

  • "Menudo hijo de la grandísima puta…él, la Pajín, el Pepiño y toda esa panda de chupócteros desgraciados…hala!!! A votarlos en las próximas elecciones…su pu…madre!!! Para mis funcionarios. Primero repartí dinero a todo Cristo (menos a vosotros)"
Aunque el texto no cita explícitamente a Zapatero, es obvio la alusión, puesto que la foto del presidente es la que aparece en el cartel.

Martín, que también es empleado público, se queja en concreto de "consentir, admitir y ratificar que no ordenaba retirar un cartel situado en la entrada de una oficina o dependencia contigua a su despacho", a pesar de la petición que le hizo este abogado para su retirada o la supresión de las frases injuriosas.

Según recoge Efe, el cartel "insulta gravemente al señor presidente del Gobierno y otras autoridades", dice el escrito del abogado. También se queja de no haberle admitido la recepción previa de un escrito dirigido a ella para que se quitara el cartel, con petición de copia sellada, y que la secretaria le invitara a dirigirse ante la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Esta actitud, según dice en el escrito al CGPJ, es "del todo improcedente a sabiendas, contrario a derecho, antidemocrático y una invitación de clara intencionalidad política".

Según cuenta El periódico de Extremadura, los funcionarios han rechazado quitar el cartel a menos que alguien se lo ordene. Según contó Martín a este periódico, la secretaria judicial le dijo que el cartel estaba allí "bajo su autorización" y no lo retiraría a menos que se lo ordenase una autoridad superior. "Entonces le pregunté que si también opinaba que el señor presidente del Gobierno es un hijo de la grandísima puta, a lo que me contestó que si lo ponía el cartel, y allí estaba, obviamente es que pensaba eso", dice el abogado.

Por todo ello, solicita la urgente retirada del cartel, o supresión de las frases injuriosas que contiene, y, en su caso, se adopten las medidas disciplinarias que resulten aplicables.

Fuente:

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-cartel-en-un-juzgado-llama-hijo-de-la-grandisima-puta-a-zapatero-1276394052/

No hay comentarios:

Publicar un comentario