sábado, 22 de mayo de 2010

REINO UNIDO ANUNCIA UNA "ERA DE AUSTERIDAD"

2010-05-22

"Hay que optar entre lo desagradable y el desastre"

El secretario de Estado responsable del Tesoro británico, David Laws, advierte este sábado a los ciudadanos de que deben estar preparados para una "era de austeridad en las finanzas públicas".

AGENCIA EFE

En declaraciones que publica el diario Financial Times, el político liberaldemócrata explica que los recortes de 6.000 millones de libras (6.900 millones de euros) previstos para este mismo año y cuyos detalles se darán este lunes son sólo el principio y que los recortes más drásticos se producirán el próximo año.

"Hay que optar entre lo desagradable y el desastre", señala Laws, que reconoce que la gente va a reaccionar con enfado a la nueva situación.

Según el periódico, algunos liberaldemócratas creen que, encomendándole el Tesoro, el primer ministro, el conservador David Cameron, ha querido convertir a Laws en eventual chivo expiatorio, pero ése explica que es un puesto que le apetecía.

Según Laws, el presupuesto que presentará el Gobierno de coalición el próximo 22 de junio sentará las bases para acelerar los esfuerzos tendentes a eliminar el déficit y será "la fecha más importante de toda esta legislatura".

Fuente:

http://www.libertaddigital.com/economia/hay-que-optar-entre-lo-desagradable-y-el-desastre-1276393375/

No hay comentarios:

Publicar un comentario