miércoles, 5 de mayo de 2010

Polvorín griego: Crece el conflicto social y se derrumban las bolsas

Miércoles 5 de Mayo de 2010

Temor aun contagio generalizado

Para unos es la mecha que puede hacer estallar la economía y la unidad política de la eurozona. Para otros, Grecia es el preludio de una ola de conflictos sociales y sindicales que pueden extenderse por toda Europa, incluso en el Este, como respuesta a los "ajustes salvajes" que el capital usurario de las potencias exige para "rescatar" a los países de la crisis fiscal y de la insolvencia de pago de sus deudas públicas. Los especialistas temen que el "modelo griego" termine siendo exportado a otros países en rojo, como España y Portugal, desatando un proceso de "pérdida de gobernabilidad" generalizada en la eurozona. Estos temores, y las dudas sobre la efectividad del ajuste, este martes, derrumbaron las bolsas mundiales mientras el conflicto social y la resistencia sindical se siguen multiplicando.


El agravamiento de la crisis griega y la desconfianza en el feroz ajuste al bolsillo popular implementado derrumbó este martes las bolsas del mundo y disparó una nueva ola de temor generalizado en toda Europa.

La huelga de los trabajadores públicos griegos desafió el plan de "austeridad" (léase ajuste salvaje que afecta a los sectores de menos ingresos) de su gobierno acordado con la usura capitalista de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El domingo, el Gobierno griego adoptó un ajuste sin precedentes que establece en particular recortes salariales en la función pública y una nueva alza del impuesto al valor agregado.

En tanto, los especuladores internacionales (los grandes beneficiarios de la crisis) dudan de la efectividad del ajuste y se "preocupan" por la capacidad de Atenas para hacer cumplir el recorte de gastos, que le permitirá al país solventar otra rueda de "endeudamiento" con los mismos grupos financieros que desataron la crisis.

El objetivo de máxima siempre es el mismo: Más deuda usuraria, para "rescatar" al país de la crisis producida por la deuda usuraria contraída con los pulpos de la especulación financiera parásita de EEUU y Europa.

Seguir leyendo en el siguiente enlace:

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/europa/0027_grecia_conflicto_derrumbe_04may2010.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario