jueves, 6 de mayo de 2010

¡Petroleras, Ted Turner y la familia Rockefeller financian a Greenpeace!


Estos impepinables datos han salido a la luz a través del proyecto Activist Cast, dependiente de una organización de consumidores norteamericana, que vigila la procedencia de las donaciones a ONGS. El resultado de la investigación sobre Greenpeace desvela que entre los años 2000 y 2008, la familia Rockefeller ha donado a Greenpeace 1′15 millones de dólares. El mangante Ted Turner, propietario de la CNN, ha donado a Greenpeace medio millón de dólares en los últimos años.
Si todavía os preguntabais por qué Greenpeace no habla de la Energía Libre ni de los chemtrails, la respuesta es: Está dirigida por aquellos a los que dice combatir.

Si os preguntabais quién deja pasar a los “activistas” de Greenpeace a las cumbres sobre el clima o demás saraos (véase, la autodetención del líder de Greenpeace España, López de Uralde), para montar el consabido circo que no lleva a ningún lado la respuesta es: LA FAMILIA ROCKEFELLER.

Adiós, Greenpeace, esto es el final de vuestra mentira (que me creí durante los diez años en los que fui socio). Antes de que acabe el año, Greenpeace habrá desaparecido. Por mucho que censuren esta noticia, llegará a las buenas personas que están siendo engañadas vilmente por seres sin escrúpulos.
Texto de Rafael Palacios http://www.rafapal.com/?p=5238

A continuación la noticia

La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace

La organización ecologista más famosa del mundo recibe donaciones de grandes magnates del petróleo, la automoción y los mass media. El caso más llamativo es el de los Rockefeller -accionistas y fundadores de petroleras como Exxon Mobil-. Su fundación ha financiado a Greenpeace con más de un millón de dólares.

Manuel Llamas

Greenpeace, la organización ecologista más famosa y, posiblemente, poderosa del mundo se financia a través de las aportaciones voluntarias que realizan anualmente sus donantes. Según rezan sus estatutos, a fin de “mantener su total independencia, Greenpeace no acepta dinero procedente de empresas, gobiernos o partidos políticos. Nos tomamos esto muy en serio, y controlamos y devolvemos los cheques cuando provienen de una cuenta corporativa. Dependemos de las donaciones de nuestros simpatizantes para llevar a cabo nuestras campañas no violentas para proteger el medio ambiente”.

Sin embargo, dicho lema no incluye los generosos donativos que habitualmente recibe de grandes fundaciones y organismos sin ánimo de lucro que, curiosamente, pertenecen a grandes familias y magnates vinculados al petróleo, la banca, los medios de comunicación e, incluso, la automoción.
¿Cómo es posible? ¿La ONG ambientalista por excelencia financiada con el dinero que genera algunos de los sectores productivos más contaminantes del planeta? Un buceo en profundidad por las opacas cuentas de esta organización desvela grandes secretos y, sobre todo, muchas sorpresas.

Greenpeace cuenta con múltiples filiales repartidas por todo el mundo, pero una de las más poderosas e influyentes a nivel mundial es, sin duda, la sede ubicada en EEUU. La franquicia de Greenpeace cuenta con cuatro caras: Greenpeace Foundation, Greenpeace Fund Inc., Greenpeace Inc. Y Greenpeace Vision Inc..

El proyecto Activist Cash, creado por Center for Consumer Freedom -una importante asociación de consumidores estadounidense-, desvela algunas de las fuentes de financiación más polémicas de este grupo ecolojeta.

El proyecto surgió con la idea de aportar información acerca del perfil y recursos económicos de los grupos anticonsumo. Y, como no podía ser de otra forma, dicha entidad dedica un apartado exclusivo a Greenpeace. Según Activist Cash, Greenpeace ha recibido importantes donativos de las siguientes fundaciones, tal y como revela el siguiente gráfico:

Seguir leyendo en el siguiente enlace:
http://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/

No hay comentarios:

Publicar un comentario