domingo, 9 de mayo de 2010

'Hubo un contratiempo en la colocación de la cúpula de acero sobre el vertido'

  • Se han formado cristales de hielo que taponaron la cúpula de la estructura
  • La cúpula tiene la altura de un edificio de cuatro pisos
  • Extendieron la prohibición de pesca a la costa de Louisiana
  • Hablan los testigos de las explosiones en la plataforma

La petrolera BP Plc encontró un contratiempo en sus esfuerzos por colocar una gigantesca cúpula de contención de acero para atrapar el petróleo que se escapa de un pozo en el fondo del Golfo de México y podría tardar dos días en solucionar el problema, dijo hoy un ejecutivo de la empresa.

Ingenieros de BP dijeron que se han formado cristales de hielo que taponaron la cúpula de la estructura.

"No podemos decir que hayamos fracasado (con la caja), pero sí que los intentos que hemos hecho hasta ahora no han funcionado", dijo en rueda de prensa el director de operaciones de la empresa explotadora British Petroleum (BP), Doug Suttles,

Tras una larga y costosa operación, ayer se pudo colocar finalmente la caja sobre el pozo de petróleo, a 1.500 metros de profundidad, pero hubo que apartarla al comprobarse que, debido a las bajas temperaturas, se estaban formando cristales de hielo que taponaban el conducto por el que debía bombearse el crudo hacia la superficie.

La cúpula, que tiene la altura de un edificio de cuatro pisos y un peso de cerca de 100 toneladas, intenta sellar la fuga de crudo de la plataforma petrolífera hundida. Luego conectará mangueras con un barco en la superficie y tratará de aspirar el petróleo derramado. Sólo la acción de colocarla llevó 18 horas.

Seguir leyendo en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/america/2010/05/08/estados_unidos/1273346715.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario