lunes, 12 de abril de 2010

Un sismo de 6,2 grados sacudió el sur de España

Domingo 11 de Abril de 2010 20:38 | Servició Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento se registró en Granada. No se reportaron daños ni víctimas.

Un sismo de moderada magnitud sacudió la camarca granadina del Valle de Lecrín, aunque, hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni víctimas, publica en su sitio on line El País de España.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el movimiento tuvo una magnitud de 4,8, mientras que el Servicio Geológico Estadounidense aseguró que fue de 6,2 en la escala de Richter.

Dos vecinos de la región, consultados por El País, no percibieron temblor alguno, tampoco ha saltado la alarma de ningún coche, ni se ha escuchado sonido alguno fuera de lo habitual. La Policía de Málaga y de Granada no registraron avisos relacionados con el terremoto y tampoco sintieron el temblor. (Especial)

Fuente:

http://www.lagaceta.com.ar/

Un terremoto de 6,2 grados se ha registrado en la localidad de Dúrcal, Granada, Andalucía esta noche y también se ha sentido en Málaga
terremoto durcal granada andalucia Un terremoto de 6,2 grados de magnitud se ha registrado esta noche a unos 24 kilómetros al sudeste de Granada. Según informa el Instituto Geográfico Nacional , el epicentro se sitúa en la localidad de Dúrcal, a unos 616 kilómetros de profundidad. El temblor se ha producido en torno a las 23.08 (hora canaria) y también se sintió en Málaga.
El movimiento sísmico se ha situado a una de profundidad de 610 kilómetros. Según fuentes del IGN, debido a la gran profundidad a la que se ha producido el hipocentro del terremoto, sus efectos se han sentido "débilmente" en núcleos de población de la Costa del Sol como Málaga capital, Benalmádena, Estepona y Fuengirola, además de en Jerez, Cádiz capital y Jaén.
Fuente:
http://www.noticiasgrancanaria.com/2010/04/terremoto-en-granada-andalucia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario