miércoles, 21 de abril de 2010

La mayor explosión solar en 15 años, posible causa de la erupción en Islandia

Está claro que las explosiones solares mandan sobre el magnetismo de la Tierra y por lo tanto afectan a los volcanes, terremotos, etc. Pues se debe saber que días antes de la erupción del volcán de Islandia se produjo la mayor explosión solar de los últimos 15 años. Por lo tanto es posible que el propio Sol haya tenido mucho que ver en el despertar de ese volcán, pues como ya sabemos desde hace ya un tiempo, el sol ha dejado de tener manchas solares y está teniendo muchas explosiones que afectan a toda la galaxia.


[Espacio] El satélite Stereo Ahead capta la mayor erupción solar de los últimos 15 años

imagenes satélite stereo

Desde hace tiempo, tanto la NASA como el resto de agencias espaciales estudian a conciencia uno de los fenómenos más violentos de todos los que se dan en nuestro Sol: las erupciones solares. Debido a esto contamos con un gran número de imágenes de erupciones solares, a las cuales tenemos que sumarle ahora una nueva, la que ven en este post.

Concretamente la instantánea ha sido capturada este pasado día 12 de Abril, por uno de los dos satélites que forman la misión Stereo de la NASA, el Ahead, y en ella vemos la erupción solar más potente de los últimos 15 años (esa lengua de fuego que aparece en la parte de arriba). Aunque así a primera vista podría parecer “que no es para tanto”, la lengua de materia eyectada hacia el espacio en esta erupción alcanzó más de 80.000 kilómetros de longitud, que se dice pronto.

Ver el video en el siguiente enlace:

http://www.maulee.cl/2010/04/19/el-satelite-stereo-ahead-capta-la-mayor-erupcion-solar-de-los-ultimos-15-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario