martes, 20 de abril de 2010

La compañía Goldman Sachs iputada como responsabel de la crisis de las hipotecas basura

La compañía Goldman Sachs, que nutre de ejecutivos al área económica de todos los gobiernos USA (de derechas e izquierdas) has ido imputada por la comisión del mercado de valores como responsable de la crisis de las hipotecas basura.

El descalabro financiero no fue un error, fue un engaño.


Eso es lo que fue un fraude.Donde los responsables deben de estar entre rejas y el dinero del rescate bancario devuelto con sus correspondientes intereses.

Artículo publicado en The Guardian y The Observer

Traducción Trinity a Tierra (subrayados míos)

Amparados detrás de las complejidades del sistema financiero, los bancos y otras instituciones están siendo acusados de fraude y engaño, con Goldman Sachs justo el último de la cuenta.

La crisis financiera global, está ahora clara; fue ocasionada no sólo por la malísima gestión de los banqueros, sino también por la nueva complejidad financiera que ofrece una oportunidad única para el fraude sistémico y extendido. El anuncio del pasado viernes de que Goldman Sachs, el banco de inversión más famoso del mundo, va a afrontar cargos civiles por fraude por parte del regulador americano, no es sino la última de de una serie de investigaciones realizadas. Se han producido arrestos y acusaciones contra instituciones financieras en todo el mundo.
Seguir la información en el sigiente enlace:
http://explayandose.wordpress.com/2010/04/19/el-descalabro-financiero-no-fue-un-error-fue-un-engano/

16 de abril. El día en que la Humanidad se cayó del guindo

Camino de Granada me llamó el viernes por la tarde Rubén J. Lapetra para advertirme del bombazo que acababa de sacudir el epicentro de los mercados financieros. La CNMV americana o SEC acababa de demandar a Goldman Sachs por presuntas actuaciones irregulares en la comercialización al mercado de unos activos creados a partir de titulizaciones de hipotecas que, aparentemente, eran seleccionadas por ACA, agente especializado. La entidad habría sabido de antemano que tales productos, que reciben el nombre de CDOs –Collateralized Debt Obligations-, iban a ser utilizados por el gestor estrella del mundo de los hedge funds, John Paulson, para apostar contra ellos a través de CDS -o Credit Default Swaps-. Unas posiciones cortas que fundaba en una visión negativa del inmobiliario estadounidense, llamado a un colapso que provocaría que los créditos subyacentes resultaran finalmente impagados y que el valor de los CDOs se desplomara… como efectivamente así fue. El banco de inversión habría omitido ese pequeño detalle en la venta de Abacus 2007 AC-1, nombre que recibió en su día el vehículo. Detalle sin importancia…
Continuar la información en el sigiente enlace.
http://www.cotizalia.com/valor-anadido/abril-humanidad-guindo-20100419.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario