miércoles, 28 de abril de 2010

Grecia necesita hasta 120.000 millones de euros para evitar la bancarrota

  • Así lo ha anunciado este miércoles el director del FMI.
  • La cifra casi triplica las previsiones de ayuda al país heleno hechas por el organismo internacional y la Unión Europea.
  • Strauss-Kahn advierte de que la crisis griega se agrava cada día.
Grecia necesita hasta 120.000 millones de euros en los próximos tres años para hacer frente a su grave crisis financiera y evitar la bancarrota, según anunció este miércoles el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en una reunión con todos los grupos del Parlamento alemán.

La cifra, dada a conocer por el parlamentario verde alemán Jürgen Trittin tras ese encuentro, casi triplica las previsiones de ayuda a Grecia (45.000 millones) hechas por el FMI y la Unión Europea. Asimismo, Strauss-Kahn ha subrayado que la crisis financiera griega se agrava cada día, e instó a este país a reducir su déficit drásticamente. A este respecto, el líder verde comentó que hay consenso entre el FMI y la Unión Europea para aumentar drásticamente las ayudas a Grecia, a la que se apoyará durante un periodo de tres años.

"Va a ser doloroso para el Gobierno y para el pueblo griego. La recuperación no se va a dar de la noche a la mañana", dijo el director del FMI, quien instó a actuar con rapidez y remarcó que cada día que se pierda puede traer consecuencias graves no sólo para Grecia sino para toda la Eurozona.
Seguir leyendo en el siguiente enlace:
http://www.20minutos.es/noticia/691080/0/fmi/grecia/millones/

La Bolsa de Madrid pierde un 3% tras la rebaja en la nota de la deuda española

  • El Ibex-35 cierra en 10.167 puntos.
  • Standard & Poor's rebaja la calificación de la deuda de España.
  • Grecia necesita 120.000 millones de euros para evitar la bancarrota.
  • Wall Street registró su mayor caída desde febrero.
  • La eurozona convoca una reunión urgente para el 10 de mayo.
Tras el varapalo que sufrió el mercado bursátil español este martes -registró su segunda mayor caída del año-, el Ibex-35 ha afrontado una nueva jornada con más caídas. El índice ha perdido este miércoles un 3% y se ha quedado en los 10.167 puntos, afectado por la incertidumbre sobre la ayuda financiera a Grecia, que necesita hasta 120.000 millones de euros para evitar la bancarrota, y por la rebaja que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha hecho a la calificación de deuda española a largo plazo hasta 'AA' desde 'AA+' con perspectiva negativa, lo que deja abierta la posibilidad de nuevos recortes en la nota a medio plazo.
La rebaja de las calificaciones de la deuda de Grecia y Portugal por parte de S&P hizo temblar a las Bolsas mundiales.
El efecto dominó cruzó a otros continentes y Wall Street se unió a la jornada de pérdidas. El Dow Jones de Industriales registró su mayor caída desde comienzos de febrero, con lo que perdió la cota de 11.000 puntos. Las Bolsas brasileña, mexicana y argentina también registraron importantes descensos.
Seguir leyendo en el siguiente enlace:
http://www.20minutos.es/noticia/690396/0/bolsa/madrid/desploma/


No hay comentarios:

Publicar un comentario