lunes, 5 de abril de 2010

Gran Seismo en Mexico de 7.2


Seismo de 7.2 sacude la Baja California.
En Mexicali se suspendieron los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía convencional y telefonía celular.

MEXICALI, abril 5, 2010.- El día de ayer un terremoto de 7.2 grados en la escala Ritcher sacudió el estado de Baja California y que hasta el momento ha registrado un muerto.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que en Mexicali se suspendieron los servicios de energía eléctrica, agua, telefonía convencional y telefonía celular, así como daños en el interior de viviendas.

De acuerdo con los últimos datos, el terremoto se sintió alrededor de las 15:40 de la tarde de ayer y recorrió el sur de California, parte de San Diego y Arizona.

Según información de agencias, no se ha emitido alerta de tsunami y la guardia costera se mantiene en alerta en California, Oregon, Washington, Columbia Británica y las costas de Alaska.

José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado, decretó estado de emergencia y suspendió las clases que iniciarían hoy en la Universidad de Baja California.

La Secretaría de Gobernación informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza labores de recuperación del suministro eléctrico y destacó que el Ejército aplicó el Plan DN-III-E en las zonas afectadas. (El Semanario Agencia, ESA)
El seismo fue predicho. Vean los videos.


Y como estos hay muchos videos más para quien les interese. Están por youtube.
Más noticias del seismo en el siguiente enlace:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=176491&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario