viernes, 23 de abril de 2010

Funcionarios investigados en Alcalá Meco consumían alcohol y uno compartió varias horas con presas tras abrir su celda

La investigación, que se inició a finales de año, se centra ahora en determinar sí algún funcionario mantuvo sexo con la presas

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha confirmado la destitución de parte del equipo directivo del Centro Penitenciario Madrid I, en Alcalá Meco, debido a su incapacidad para evitar las presuntas irregularidades cometidas por algunos funcionarios que, entre otras cuestiones, introducían y consumían alcohol en el interior de la prisión y uno de ellos llegó a compartir varias horas con algunas presas a las que abrió su celda. Se investiga la posibilidad que mantuviesen relaciones sexuales.

Según informó el Departamento que dirige Mercedes Gallizo, esta decisión es fruto de una investigación que la Secretaría General, a través de la Inspección Penitenciaria, inició a finales del pasado año tras tener conocimiento de presuntas irregularidades.

Seguir leyendo en el siguiente enlace:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2085626/04/10/Funcionarios-investigados-en-Alcala-Meco-consumian-alcohol-y-uno-compartio-varias-horas-con-presas-tras-abrir-su-celda.html

El cabecilla de la trama de funcionarios corruptos ya había sido acusado de cohecho

Victoriano Ceballos Fernández es cuñado de un ex concejal socialista.
Hace 15 años se le abrió una investigación de la que fue absuelto.
A pesar de su historial, alcanzó una jefatura en Medio Ambiente.

Victoriano Ceballos Fernández, uno de los supuestos cabecillas de la trama de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid implicados en el cobro de dinero para agilizar licencias municipales ya fue acusado de cohecho hace quince años. En aquélla época, según relata El País, el funcionario resultó absuelto por falta de pruebas y y volvió a su puesto durante el primer gobierno de José María Álvarez del Manzano, de 1991 a 1995. El funcionario pasó ayer domingo su primera noche en la cárcel de Alcalá-Meco.

Según el diario La Razón, fuentes municipales aseguran que la condición de cuñado de un ex concejal fue lo que ayudó a Ceballos Fernández a obtener su puesto en el Consistorio.

Seguir leyendo en el siguiente enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/308374/0/trama/corrupcion/ayuntamiento/

Destituída la cúpula de Alcalá Meco tras denuncias de sexo entre funcionarios y presas

El Ministerio del Interior ha destituido a la cúpula directiva de la madrileña cárcel de mujeres Madrid I debido a que ha detectado "comportamientos inaceptables" de algunos trabajadores del centro. Según ha podido saber ELMUNDO.es, Instituciones Penitenciarias ha iniciado una investigación sobre varios funcionarios que podrían haber mantenido relaciones sexuales con las reclusas a cambio de favores.

El diario gratuito '20 minutos' ha publicado que los funcionarios se acostaron con las reclusas a cambio de pasarles droga o de dejarles utilizar el teléfono móvil.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha retirado de su cargo al director de la prisión, José Luis Cuevas, al subdirector y al administrador del centro, en el que están internadas 614 mujeres. De momento, al frente de la prisión han colocado a un inspector.

Seguir leyendo en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/23/madrid/1272009106.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario