miércoles, 14 de abril de 2010

Estados Unidos quiere imponer el control de capitales (posible corralito)

Madrid 12 de abril 2010 (OroyFinanzas) – En un artículo publicado en Zero Hedge se hacen eco de que en EEUU se acaba de aprobar de manera totalmente inadvertida para la población y para la prensa, una nueva ley, el llamado HIRE Act, pero que en realidad se trata de una ley sobre control de capitales.
Pensaban los norteamericanos que su dinero estaría seguro en el extranjero? Control de capitales en EEUU? Algo impensable hasta hace poco tiempo. El gobierno estadounidense amplia cada vez más sus poderes sobre los ahorros y derechos de los ciudadanos norteamericanos. Dicen algunos economistas que los países que restringen capitales, a menudo lo hacen porque hay algo equivocado en sus fundamentos económicos.
Podría haberse tratado de una ley mas que fue aprobada, entre un sin fin de leyes destinadas a ampliar la deuda del gobierno ad infinitum, si no fuera porque en la página 27 de la ley, se dispone que los bancos extranjeros retengan el 30% de todos los flujos de capitales salientes y que tienen la obligación de divulgar los detalles completos de los titulares de cuentas a los EE.UU.
Y si esta disposición se considerara ilegal por las leyes internas de una nación determinada extranjera como por ejemplo Suiza, la institución financiera se vería en obligación de cerrar la cuenta. Es la ley. Los controles de capital han vuelto y ahora están plenamente apoyados por la ley.
La ley aprobada debería de haberse llamado Ley de Control de Capitales señala Zerohedge. Un aspecto de este proyecto de ley queda poco claro y es que si los impuestos y las restricciones también se aplicaran a los activos no financieros como las cuentas de oro en el extranjero.
El 19 de febrero el FMI publicó un informe en el que daba un giro radical a su postura en materia de controles de capital. el informe observaba: “La lógica sugiere que los controles sobre los ingresos de capital, cuando están designados correctamente, podrían complementarse de manera conveniente” con otras políticas.
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, a finales del año pasado decía que “no recomendaba ese tipo de controles “como una prescripción estándar”.

DESCARGAR HIRE Act 3-18-10

Copyright © Oroyfinanzas.com

Lunes, 12 de Abril de 2010

Fuente:
http://www.oroyfinanzas.com/2010/04/eeuu-quiere-imponer-el-control-de-capitales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario