jueves, 22 de abril de 2010

El Gobierno media para sostener Viajes Marsans

Como ya sabemos las empresas de Díaz Ferrán están en quiebra. Ahora ha salido a la palestra Viajes Marsans a la que IATA (la confederación de lineas aéreas) le ha prohibido seguir vendiendo billetes pero esta ha hecho caso omiso a la prohibición, pero claro, tiene un buen respaldo el Díaz Ferran este, pues el gobierno es el que está mediando para sostener Viajes Marsans e incluso “el propio gobierno” ha presionado a los bancos para que le amplíen el plazo de sus deudas“Ahí va el dinero de los contribuyentes señores”. “Ellos se lo guisan y ellos se lo comen”. “Ellos mismos se conceden créditos y ellos mismos se ponen los plazos”. Pero bueno, esto no es de extrañar en un mundo gobernado por Empresarios y Banqueros, en el que los políticos son unos simples títeres.


El Ministerio de Industria intercede ante la asociación de aerolíneas para que suavice los avales de 20 millones a Díaz Ferrán y PascualMarsans, la principal agencia de viajes del país, necesita una solución urgente para evitar la suspensión de pagos. Sus dueños, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y su socio y uno de los vicepresidentes de la patronal, Gonzalo Pascual, están moviendo todos sus contactos políticos, financieros y empresariales para que Marsans pueda recuperar la licencia para la emisión de billetes de avión que el martes le retiró la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En su intento, los empresarios están encontrando la ayuda del Gobierno para que la compañía no se caiga y dañe la imagen del sector turístico español.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que dirige Miguel Sebastián, está mediando ante IATA para intentar que suavice la exigencia de que la compañía presente avales por 20 millones de euros para recuperar la licencia y poder así emitir billetes aéreos. El propio Sebastián dijo en los pasillos del Congreso que confía en que IATA sea "flexible" y pueda reactivarse "una de las licencias" para que la compañía recupere la normalidad. Además, indicó que se trabaja con intensidad sobre los problemas de Marsans.
Seguir la noticia en el siguiente enlace.
http://www.publico.es/dinero/307070/gobierno/media/sostener/viajes/marsans


La ayuda del Gobierno a la golpeada Viajes Marsans genera una fuerte controversia


Mucho ha dado que hablar la ayuda que el Gobierno ha servido a la compañía del presidente del patronal, Viajes Marsans, y evitar su disolución, como parece que ha sido el caso de Air Comet. El hecho de que Díaz Ferrán, pese a su debilitamiento como líder de los empresarios, sea una pieza clave en la negociación colectiva y la reforma laboral, ha dado pie a especulaciones.

Esas especulaciones apuntan a que es un claro favor del Gobierno en apoyo de Díaz Ferrán, originando comentarios negativos sobre comparaciones con otros casos. El caso es que el Ministerio de Industria está mediando ante la Asociación Internacional de Transporte Áereo (IATA) para que suavice la exigencia de que Viajes Marsans presente avales por 20 millones de euros para recuperar la licencia para emitir billetes de avión que le fue retirada el sábado, según destaca Público. “El Gobierno echa una mano a Díaz Ferrán”, destaca este jueves este diario en su portada.

El resto de diarios destacan que Marsans ha denunciado a la IATA y ha pactado con las aerolíneas Iberia, Spanair, Air Europa y British Airways para poder vender billetes. El País precisa que las aerolíneas “permiten a Marsans distribuir pero no vender sus billetes”. Según La Vanguardia, “el sector turístico retira el crédito a Marsans ante los atrasos de pago”.

Tanto Público como Cinco Días vinculan esta nueva crisis en la empresa de Díaz Ferrán con su continuidad al frente de la CEOE y destacan que aumentan los líderes provinciales críticos al presidente de la patronal.

Fuente:
http://www.diariocritico.com/2010/Abril/economia/noticias/204367/gobierno-ayuda-marsans-diaz-ferran.html

Los fiascos empresariales de Díaz Ferrán

http://www.20minutos.es/noticia/684472/0/diaz/ferran/marsans/

1 comentario:

  1. SOY CLIENTE DE VIAJES MARSAN, SE SUPONIA QUE ES LIDER EN ESPAÑA,PERO TODO ES MENTIRA VEO QUE ES MEJOR IR A UNA AGENCIA PEQUEÑA QUE TE INFORMA MUCHO MEJOR Y NO TE ENGAÑA CON LAS OFERTAS QUE ANUNCIAS, PUES VAS A POR OFERTA Y RESULTA QUE NUCA ENCOTRAMOS ESTA SIEMPRE YA NO HAY PLAZAS,A PARTI DE ESTA MOMENTO MIS VACACIONES NO SERAN POR ESTA, PUES NO DA NINGUNA COMFIANZA, Y ENCIMA PIDE AYUDA AL GOBIERNO ESTO ES UNA ESTAFA PARA TODOS LOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar