domingo, 18 de abril de 2010

Cerrados 13 aeropuertos en Cataluña, Baleares y el norte por las cenizas


Volcán de Islandia: Mapas de afectación por nuve de Cenizas

18 Abril 2010 ·

Volcan Islandia | Sabado | New York Times

Avance de la Nube dentro de Europa desde Islandia.




Afectacion de vuelos en Europa por Aeropuerto.


Cerrados 13 aeropuertos en Cataluña, Baleares y el norte por las cenizas

Once aeropuertos del norte de España, entre ellos el de Barcelona y Palma de Mallorca, fueron cerrados el domingo por la mañana al menos hasta las 16:00, anunció un portavoz de la autoridad de la aviación civil española, AENA.

Barcelona es el segundo aeropuerto más importante de España después del de Madrid, en el centro del país, que no se ha visto afectado por el cierre.

Las autoridades aéreas españolas decidieron cerrar a partir de las 08:30 los aeropuertos de Barcelona, Palma, Menorca, Gerona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño, indicó AENA en un comunicado.

"La penetración de la nube de ceniza volcánica (procedente de un volcán islandés en erupción) en el espacio aéreo español obliga a cerrar al tráfico aéreo, por razones de seguridad" estos aeropuertos.
Continuar la información en el siguiente enlace:
http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/679832/cerrados/aeropuertos/cataluna/baleares/y/norte/por/las/cenizas.html

La nuve de ceniza se dirige al Mediterraneo
Enlace:
http://www.abc.es/20100417/internacional-europa/nube-este-201004172222.html

Volcán islandés continuará expulsando cenizas por tiempo indefinido
Erupción de volcán en Islandia. Foto: ANDINA/Internet
Erupción de volcán en Islandia. Foto: ANDINA/Internet
Reikiavik, abr. 18 (ANDINA)- El volcán bajo el glaciar islándes Eyjafjalla, cuya erupción provocó una nube que mantiene paralizado el tráfico aéreo en la mayor parte de Europa, seguirá expulsando cenizas a la atmósfera por tiempo indefinido, coincidieron hoy meteorólogos y vulcanólogos.

“El fenómeno continuará con seguridad durante días, incluso tal vez durante semanas o meses”, señaló una portavoz del Instituto Meteorológico local, en declaraciones difundidas por la agencia DPA.

La columna de humo alcanzó la pasada noche una altura de ocho kilómetros antes de expandirse, y en el entorno del volcán, las cenizas oscurecen el cielo incluso durante el día.

Debido a esta situación, Europa volvió a vivir ayer una jornada de caos aéreo al mantenerse cerrados decenas de aeropuertos de los principales países de ese continente.

A causa de la inseguridad que genera volar con una nube de cenizas, miles de viajeros se ven abandonados a su suerte para desplazarse a sus lugares de destino.

Fuente:

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=mN8wCJ6TYgE=


La NASA teme que despierte el volcán Katla como consecuencia de la erupción de Eyjafjallajokull

18 Abril 2010 ·

El peligro de que despierte el volcán Katla preocupa a la NASA, La erupción de 1918 amplió en 5 km la línea de costa, la lava llegó a cubrir 125 km2. FOTOS

EL Clarin/ La agencia aeroespacial estadounidense NASA mostró ayer su preocupación porque la erupción volcánica registrada en Islandia, que causó el colapso del tráfico aéreo europeo (que se describe en estas páginas), sea el preludio de una mucho más grave en el vecino volcán Katla, según informa el diario belga Gazet Van Antwerpen.

Continuar la noticia en el siguiente enlace:
http://cubaout.wordpress.com/2010/04/18/la-nasa-teme-que-despierte-el-volcan-katla-como-consecuencia-de-la-erupcion-de-eyjafjallajokull/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada